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Cambio de Tiles Rpg maker vx

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Cambio de Tiles Rpg maker vx

Mensaje  Silferimno el Sáb Jun 11, 2011 2:37 pm

HOLA MAKEROS!!!!
Bienvenidos a un nuevo tema de




bueno como todos saben uno de los problemas mas grandes del rpg maker vx es la limitacion de los tiles que se pueden utilizar, esto trae mas de un problema a cada makero que conozco.
comoeh dicho mil veces me parece que la solucion mas simple es utilizar la tecnica de mapeado por paralaxes que da muuuuuuuuuuucha mas libertad de creacion cosa que un tileset no permite. pero como es logico no todos saben utilizar el PS y ademas les da fiaca (cosa, pereza, etc) el hacerlo.
para esos makeros flojos aca les dejo una solucion:



TILESET CHANGER VX.

de todas las opciones esta me parecio la mas simple debido a la oportunidad que brinda de cambiar el tileset por defecto y ampliar vuestras opciones de mapeo.
se que algunos conocen otros metodos pero todos tienen pros y contras, simplemente para mi este es el que menos "contras" tiene.



COMO LO IMPLEMENTO??

primero deberan copiar el script que encontraran en esta pagina.

http://mundodeluxe.mforos.com/1883288/7727835-solucion-a-la-limitacion-de-5-plantillas-de-tilesets-en-vx/

no se pongan a tratar de entender lo que dice en esta pagina que dejo a medias tintas la explicacion.
copien el script y peguenlo en la seccion de script, arriba del MAIN del maker bajo el nombre de TILECHANGERVX.

siguiente paso:
como saben los tiles tienen distintos archivos, cada uno es llamado de la siguiente manera

TILEA1
TILEA2
TILEA3
TILEA4
TILEB
TILEC
TILEE



CADA VEZ QUE UTILICEN UN TILE DEBERAN CAMBIAR LOS NOMBRES POR ESTOS.

Para cambiar el Tileset usar:
$game_system.x = "filename"

Donde X debe ir el codigo de Tileset que queramos cambiar y donde dice "Filename" debe ir el nombre del archivo.

TA1 = TileA1 TA2 = TileA2 TA3 = TileA3
TA4 = TileA4 TA5 = TileA5 TB = TileB
TC = TileC TD = TileD TE = TileE

Entonces escribir:

$GAME_SYSTEM.TD = "nuevo tile 1"

esto debe ser escrito en un evento comun en el comando de llamar script, el evento debe estar en PROCESO PARALELO, ahora cuando el juego se ejecute al entrar en ese mapa el mapa cambiara por el que hayamos usado.



para explicarlo mejor:

en la carpeta graphics/system deberan poner todos los tileset que quieran usar cada uno llamado de diferente manera para evitar la superposicion de uno con otro (recominedo llamarlos tile atodos y agregar algun nombre mas pero siempre identificandolos con los correspondientes del VX para evitar poner tiles con los nombres equivocados.

cada vez que utilizen algun tile en el mapa deberan crear el evento antes mencionado y cambiar la X por la abreviacion del tileset como arriba mencione.
ahora podran cambiar todos los tiles del mapa de manera que se adecuen a sus necesidades

NOTA: recomiendo utilizar siempre el mismo tileset A y todos sus anexxos ya que solo son los de terreno y algunas paredes si son astutos con los B, C, D y E cambiados sera mas que suficiente.

como siempre si no entienden algo solo deben preguntar.

saludos





AGRADECIMIENTOS A TINCHO77A
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